Se Suspenderían las PASO?

Desde hace un tiempo que el tema de las PASO está en el ojo de la tormenta ya que no son pocos los que sostienen que no sirven para nada ya que la mayoría de los partidos políticos no va a internas sino que forman otros frentes.

También las PASO le cuestan al estado argentino unos $2.800 millones de pesos y quienes se oponen a este tipo de elecciones sostienen que ese dinero es tirado a la basura y que se puede usar para otras cosas mejores.

La diputada del “Gen”, Margarita Stolbizer fue una de las primeras en alzar la voz contra las PASO cuando dijo “Es una locura lo que se gastará. Tengo proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Tenemos que hablar de la inutilidad de un sistema como el de las PASO. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos”.

Y el politólogo Jorge Asís fue más allá cuando escribió en la red social Twitter un mensaje que daba cuenta que desde el Gobierno nacional se estaba haciendo un intento para suspender las PASO de Agosto.

“Por instrucción presidencial José Torello -jefe de asesores- tramita ante la jueza Servini eliminación de las PASO 2017. Ampliaremos.”, expresó Jorge Asis.

Desde el entorno de la Jueza desmintieron que se haya realizado una presentación por escrito de parte de gente allegada al Gobierno para suspender las PASO, pero Jorge Asis redobló la apuesta cuando escribió “Cierto. A Servini nadie le presentó un papel. Fueron solo palabras. (“Palabras: un poco de aire movido por los labios”. Teillier)”.

¿Y vos que pensás? ¿Deberían cancelarse las PASO del mes de Agosto? ¿O ahora ya esta tarde y los tiempos no darían para algo así? Y de cara el futuro ¿Éstas tendrían que ser las últimas PASO de la historia electoral Argentina? Dejanos tus comentarios y opiniones.

Comentarios

comentarios