Última Encuesta sobre la gestión de Mauricio Macri

Le Empresa “Poliarquía Consultores” llevó a cabo un relevamiento entre los días 3 y 11 de Abril con el fin de sondear la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Los resultados que arrojo la encuesta dan cuenta que la aprobación de la gestión presidencial se ubicó en torno al 53% mostrando una suba de 6 puntos con respecto a los meses de Febrero y Marzo donde había caído por debajo del 50%.

Pero al mismo tiempo se encendieron las alarmas de Cambiemos de cara a la próxima elecciones legislativas de Octubre de este año, ya que en el mismo sondeo los resultados indican que en el sur patagónico y en el conurbano bonaerense se dieron los peores índices de la gestión de Macri.

En el conurbano bonaerense es donde se define la gran elección de la provincia y allí los resultados indicaron que la aprobación de la gestión presidencial arañó el 45% mientras que la desaprobación fue del 53%.

Los mejores índices de aprobación para la gestión de Macri se dan en el centro del país con un 60%, seguido por la ciudad de Buenos Aires con un 57% y en zona norte del país la aprobación se ubicó en el 53% en consonancia con los números a nivel nacional.

Un dato importante a tener en cuenta, y que entusiasma al Gobierno y Cambiemos, es que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la nación los números sobre la aceptación de su gestión por parte de la gente mostraron una tendencia hacia la baja, pero en la última encuesta esos números se revirtieron mostrando por primera vez un crecimiento de la aprobación hacia la gestión del Gobierno.

Algunos analistas sostienen que la marcha del #1A influyó en forma positiva en la aprobación para la gestión de Gobierno y como resultado de la misma el ingeniero Macri salió fortalecido y su imagen comenzó a ir en ascenso luego de la impresionante muestra de aprobación y apoyo que le brindo la ciudadanía y que sobrepasó todas las expectativas, aun las más optimistas.


Loading...

Comentarios

comentarios