Main Menu

Verbitsky sobre la Agresión a Wiñazki

Luego que el periodista de TN, Nicolás Wiñazki sufriera una brutal agresión de parte de un desconocido cuando se encontraba en la ciudad de La Plata haciendo un informe periodístico sobre la madre de Cristina Kirchner, muchas voces de colegas salieron a repudiar lo sucedido.

Y la palabra de alguien que está en la vereda de enfrente a Wiñazki, como es el periodista Horacio Verbitsky era una de las más esperadas.

En un editorial que escribió en el diario Página 12 Verbitsky repudió lo sucedido a Wiñazki pero al mismo tiempo advirtió que estas cosas favorecen los intereses del multimedios Clarín.

Escribió Verbitsky “En pocas líneas y sin peros, repudio los golpes propinados a Nicolás Wiñazki en La Plata mientras grababa una nota sobre Ofelia, la madre de CFK. Ignoro quién se los dio y sus ideas. Lo que me preocupa es su proyección colectiva porque no es admisible desde un punto de vista moral ni sirve a ninguna política legítima”.

Y luego castigó duro al multimedios Clarín “La degradación del periodismo de la que el Grupo Clarín es emblema, su escamoteo y banalización de los problemas argentinos, la permanente distorsión de los hechos y los insultos cada día más soeces con que trasluce la impotencia expresiva y la pobreza analítica de sus operadores no se corrigen a trompadas y empujones sino enmendando los propios errores y confusiones. Ellos seguirán cumpliendo su tarea. Si la respuesta es a puñetazos se la harán mucho más fácil y fructífera”, expresó Horacio Verbitsky.

De lo escrito por Verbitsky se despende que repudia el hecho de que un periodista sea agredido a golpes, pero de paso castiga duro a Clarín acusándolo de distorsionar los hechos y los acusa de operar.

Comentarios

comentarios



« (Noticia Anterior)



Close
Si ya sos Fan de la web, entonces ignora esta ventana
En Facebook