Vidal se puso firme y va por más

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal notificó el viernes 7 de Abril al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), liderado por Roberto Baradel, que le aplicará multas millonarias porque incumplió las normas que regulan a los gremios en la república Argentina.

Se calcula en esferas del Gobierno Provincial Bonaerense que el gremio de Baradel deberá pagar multas que rondarían los 300 millones de pesos por no haber acatado la conciliación obligatoria y por no haber notificado que haría un cese de actividades (paro), ya que esto eso está establecido en las leyes.

Vidal ya había ido contra el gremio de los docentes cuando hace unos día había solicitado ante el Ministerio de Trabajo de La Nación que se abriera un sumario para determinar si el SUTEBA debería seguir teniendo la personería gremial o no, es decir si seguiría siendo un gremio legal o no.

Desde la Gobernadora Bonaerense hasta el propio Ministro de Trabajo, Antonio Villegas, pasando por otros funcionarios de menor rango, consideran que el gremio liderado por Roberto Baradel incumple varias normas en su funcionamiento.

Y Vidal no se quedó ahí solamente, y más allá de que ahora los gremios docentes tuvieron un gesto de buena voluntad y decidieron levantar los paros para dialogar, la Gobernadora instruyó a su gente para que denunciaran ante la OIT(Organización Internacional del Trabajo) al SUTEBA de Roberto Baradel.

La mencionada denuncia ante la OIT será realizada formalmente en los próximos días y más allá de que se encuentre una solución al conflicto con los docentes, la Gobernadora está firme en su decisión de llevar esto hasta las últimas consecuencias ya que considera un hecho gravísimo por parte del gremio de los docentes el haber dejado sin clases a millones de alumnos en medio de una negociación, y al mismo tiempo sospechan que el SUTEBA no funciona correctamente y presentaría varias irregularidades.

Comentarios

comentarios