Mal momento para Nicolás Wiñazki en TV

El día viernes por la noche el periodista Nicolás Wiñazki se presentaba como invitado en canal estatal “La TV Pública” en el programa “Cada Noche”, que es un ciclo de entrevistas a distintas personalidades del ambiente artístico, político, periodístico y demás.

Pero minutos antes que Nicolás Wiñazki ingresara al estudio, un grupo de trabajadores de Radio Nacional, la Agencia Télam y el propio canal emitieron un comunicado en el que mostraron su rechazo a que el profesional fuera entrevistado por el medio público.

En un claro acto de censura previa los trabajadores de los menciones sistemas de comunicación sostuvieron “Expresamos nuestro repudio a la participación en la pantalla de la TV Pública de Nicolás Wiñazki, en el programa ‘Cada Noche’ en su emisión del viernes 23 de junio de 2017. Los periodistas y trabajadores de los medios públicos tenemos memoria y recordamos que Wiñazki fue quien, en un mensaje netamente persecutorio, afirmó que la Agencia Telam ‘es un reducto de empleados Kirchneristas’. Esta definición, con la sola intención de descalificar a quienes desempeñan tareas en ese medio, pone en duda su desempeño como periodista y exhibe una intención desaprensiva para con la información y el manejo de datos certeros”.

Y agregaron “Nos resulta incomprensible la presencia de Wiñazki en la pantalla de la TV Pública, precisamente tratándose de un individuo que no dudó en marcar de manera macartista a colegas”.

Pero las autoridades de la TV Pública y los productores del envío hicieron caso omiso al intento de censura de los trabajadores del canal, de Radio Nacional y de Telam, y Nicolás Wiñazki pudo estar presente en el programa y exponer sus ideas libremente.

El propio periodista en declaraciones a la prensa expresó “Los medios públicos no son de nadie, sino de todos. No sé a quiénes representan las personas  que emitieron ese comunicado. En los últimos meses, cada vez que fui o salí en los medios del Estado fui tratado con mucho cariño y respeto. Pluralidad de voces. Democratización de la palabra”.

Desde este lugar con solidarizamos con Nicolás Wiñazki y condenamos el acto de censura previa que un cierto grupo de trabajadores de los medios de comunicación estatales quisieron llevar adelante. Entendiendo que más allá de cualquier ideología o forma de pensar, nos debemos el respeto mutuo y la tolerancia y no es cuestión de censurar a una persona solo porque no nos gusta lo que dice o piensa.

Loading...

Comentarios

comentarios